Cartilagolesiones de cartilagoTraumatologiaValoraci´┐ŻnTratamientoLesiones deportivasContacto(Spanish-english)Dr. Ricardo GalvanBancos de huesoDonacion de hueso

Traumatología y Ortopedia en la Riviera Maya


La traumatología trata sobre las lesiones del sistema muculoesquelético, las cuales representan una de las principales causas de consulta en los servicios de emergencia. Estas lesiones pueden comprender desde traumatismos simples hasta esguinces, luxaciones, fracturas o lesiones incluso mas complejas. El tratamiento oportuno y adecuado de estas lesiones permite disminuir el riesgo de secuelas permanentes y acorta el tiempo de recuperación.

Aunque ortopedia se refería inicialmente al arte de corregir o de evitar las deformidades del cuerpo humano, por medio de ciertos aparatos o de ejercicios corporales, actualmente se aplica además al estudio y tratamiento de las enfermedades crónicas del aparato locomotor, siendo causas frecuentes de consulta los problemas en columna y grandes articulaciones.

La gran mayoría de las lesiones traumáticas pueden ser tratadas sin cirugía, sin embargo en algunos casos, como el que aquí se muestra, el tratamiento quirúrgico es la mejor opción para lograr un mejor nivel funcional.

En Playa del Carmen existen varias instalaciones médicas privadas en las cuales se puede llevar a cabo la mayoría de las cirugías de traumatología y ortopedia, algunos pacientes sin embargo requerirán su traslado para el manejo óptimo de sus lesiones.

Las instalaciones médicas cuentan habitualmente con un grupo de médicos que atienden las urgencias, sin embargo cuando se requiere valoración y tratamiento por un médico especialista el paciente puede, en la mayor parte de los casos, solicitar al especialista de su preferencia.

DSCF0295.JPG


Una parte importante del ejercicio médico es la educación de la población en temas de salud, esa es una de las finalidades de este sitio web. Si usted es parte de alguna agrupación y está interesado en información adicional acerca de algún tema relacionado a traumatología y ortopedia (prevención de lesiones, medicina deportiva, pie plano en niños, etc.) utilize las formas de contacto para comunicarse conmigo.

This site is intended to anyone whom may require medical assistance for acute or chronic affections of the muculoskeletal system, so if you need an appointment please use the contact forms provided in this site, you can have a medical visit in english (well, not a fully bilingual one, but good enough for medical purposes).